Así han sido los ensayos de Talent Madrid para teatrexdefinir

Nuestra obra nació para ser presentada al Talent y crecer en todo el proceso. Por ello, los ensayos son muy importantes en este punto. El ensayo que hicimos en los Teatros del Canal con la supervisión de nuestro mentor Santiago Sánchez y los consejos de Monica Hamill hacen que nuestra obra vaya creciendo y enriqueciéndose cada vez más. Creemos que esta es la esencia del Talent: hacer que la obra vaya evolucionando cada vez más en consonancia con cada fase y que a partir de esos ocho minutos que presentaremos en el festival, haya una proyección de futuro para la obra completa.

Como experiencia personal, tratar un tema tan delicado como es la trata de personas y la prostitución impuesta está haciendo que nos acerquemos mucho más a asociaciones que se dedican a reivindicar y dar visibilidad a las víctimas. No queríamos hacer una obra sobre el tema al uso y la mezcla de teatro con expresión corporal es en lo que más estamos trabajando. Aunque sea un tema duro de tratar, estamos aprendiendo mucho al introducirnos en la piel de esas personas que día a día lo sufren. Ha sido interesante ver el día a día de cómo los actores desgranan los personajes y ver su evolución y cómo acaban siendo parte de ellos mismos.

Otro proceso que hemos vivido con intensidad y expectación es la creación de la música original por parte del compositor Víctor Mimbrero. Creada específicamente para nuestra obra y para expresar los sentimientos que afloran en ella. Además, disfrutamos con la implicación y los ánimos de toda la gente que nos votó y se interesa por cómo va todo el proceso. Desde aquí queremos dar las gracias a todos y desear que el día 1 de Mayo os guste “Caricia de primavera”.

Compartir

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas recientes

Presentación a prensa
3,2,1 ¡comienza la función! 23 de mayo de 2017