Crónica de la experiencia #TalentMadrid por la Compañía Carmelo Segura

Todo empezó mientras concluíamos los ensayos de la producción “Walking City” en la sede de la CND. Hacía ya varios meses que buscábamos crear una pieza de menor duración para presentarla a diferentes festivales, ya que “Walking City” tiene una duración de 75 minutos.

Somos muy fieles en crear piezas coreográficas pensando siempre en el mensaje que le va a llegar al publico, y cómo va a repercutir en sus vidas, aunque sólo sea durante los ocho minutos de State of Mind o los 75 minutos de Walking City.

Durante el período de creación y más tarde cuando fuimos escogidos para formar parte en Talent Madrid, nunca pensamos que acabaría todo siendo ganadores de la categoría de danza. Para nosotros lo más importante era poder exponer nuestro trabajo.

Después de nuestra primera actuación el día 26 de abril pudimos ver la reacción del publico y eso nos motivó aún mas. Habíamos conseguido lo que queríamos, que la pieza, la historia con toda la emoción y sensibilidad en cada uno de los movimientos ejecutada por los bailarines llegara a cada uno de los asistentes. Que comprendieran el argumento de la pieza contado en movimiento.

Nuestra valoración después de haber pasado por Talent Madrid 2014 es muy positiva. Tanto por el premio, y por haber tenido la oportunidad de exponer nuestro trabajo en una plataforma como esta y todo lo que eso conlleva.

Pero una de las cosas mas importantes es la experiencia vivida y la cantidad de cosas nuevas que hemos aprendido tanto el equipo creativo como los bailarines durante el periodo de creación con nuestros asesores Gina Garcia y Marcos Fernández. Gracias a todos.

Carmelo Segura & Kristine Lindmark

Compartir

Entradas recientes

3,2,1 ¡comienza la función! 23 de mayo de 2017