Del 2 al 11 de junio de 2016, una selección de teatro, danza y espectáculo musical harán de la Sala Verde de los Teatros del Canal el epicentro de la nueva creación escénica.

El festival trampolín del talento emergente celebra su cuarto año. Durante diez días los montajes que se han desarrollado en los Teatros del Canal, fruto de la votación de los internautas y del panel de expertos, podrán ser vistos por el público general.

En esta edición los participantes deben subir a la plataforma un vídeo de un máximo de dos minutos, donde muestren la esencia de la obra. De las votaciones populares y de la opinión del panel de expertos saldrá la lista de hasta 50 finalistas .

TALENT MADRID 2016

TALENT 2016 es un concurso, laboratorio de creación y festival que se consolida en su cuarta edición como una plataforma referente en el descubrimiento e impulso de nuevos talentos de las artes escénicas. TALENT y los Teatros del Canal se comprometen así con la creación emergente, ofreciendo un escenario excepcional a todos aquellos artistas que no cuentan habitualmente con un espacio desde donde mostrar su trabajo ni acceso a la financiación necesaria.

Se desarrolla en varias fases: convocatoria, presentación de proyectos en la plataforma online, votaciones populares en las redes sociales, desarrollo creativo de las obras seleccionadas y exhibición de las mismas durante el festival, que tendrá lugar del 2 al 12 de junio de 2016 en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

TALENT quiere dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores, coreógrafos, dramaturgos y compositores con una idea innovadora, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren. Todas las piezas han de ser originales y encontrarse en fase de creación, puesto que el festival busca precisamente trabajos en desarrollo capaces de evolucionar hasta su versión final con la ayuda de un equipo de mentores de primer nivel.

Atento a la transformación de géneros y disciplinas, TALENT 2016 da la bienvenida a propuestas convencionales y no convencionales. Establece cuatro categorías -teatro, danza y espectáculo musical- pero está abierto a todas las manifestaciones artísticas, primando la calidad y solidez creativa sobre los límites de las etiquetas.

Los tiempos han cambiado y con ellos la manera en que público y artistas se relacionan. Consciente de los desafíos y oportunidades de esta nueva realidad y de que las propuestas artísticas nacen y se multiplican en Internet, TALENT 2016 apuesta por descubrir, desarrollar y promocionar la creatividad y el talento conjugando la potencia de los nuevos medios digitales con la insustituible verdad de los festivales en directo.