Amigos y amigas: bienvenidos a Talent 2016

Hola a todos los creadores de España: Volvemos en 2016 con más novedades, más premios y mucha energía.

Quiero en primer lugar acordarme de todos los colaboradores y seguidores de TALENT. Gracias a ellos hemos programado a lo largo de estos años una muestra de las compañías más representativas del talento actual en España. Desde el festival nos tomamos muy en serio vuestros comentarios y consejos y cada año trabajamos para agilizar el proceso y ofrecer más oportunidades a los artistas.

En TALENT 2016 pedimos a los candidatos que suban a nuestra web un vídeo de aproximadamente 2 minutos de duración, que se podrá complementar con imágenes, guión y sinopsis de la obra. Queremos que nuestra página, nuestro blog oficial y nuestros canales sociales se conviertan en la casa y el altavoz de la comunidad TALENT, una plataforma desde la que dar a conocer las creaciones desde el momento mismo de la inscripción.

Nos gustaría recibir propuestas de todas las disciplinas de las artes escénicas: teatro, danza yespectáculo musical. En esta última categoría serán bienvenidas ideas para piezas menos convencionales que se adentren en el terreno de, por ejemplo, el burlesque y la comedia de sketch. No queremos que las etiquetas corten las alas de la creatividad, así que si tu pieza es inclasificable, preséntala y le encontraremos un lugar.

Nuestro objetivo es recibir propuestas originales que se encuentren en fase de creación. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad, junto a los mentores del festival y en unas instalaciones de primer orden, de convertir estos works in progress en obras listas para subirse a un escenario excepcional como el de los Teatros del Canal. TALENT es un festival de todos y nuestra misión es desarrollar y promocionar la actual escena emergente en España. Espero con ilusión vuestras nuevas ideas para TALENT 2016.

Monica Hamill
Directora de Talent 2016 y Talent Festival Ltd.

 

¡TALENT! Que nadie se quede sin probarlo

Te ofrecemos una ocasión única para alejarse de lo rutinario, del día a día que nos mata. ¿No se te ha pasado por la cabeza que puedes llevar oculto en tu persona un genio de las artes escénicas? Seguro que en la intimidad has experimentado alguna vez el placer sibarítico del teatro, la música, la danza o incluso el circo. Por lo menos lo has soñado. Pues no lo dudes más. Debes decirte ti mismo: “Voy-a-ser- el-ganador-del-concurso-TALENT”. Imagínate ya colocando tu exitosa mano en el cemento tierno de una gran avenida para dejar la huella imborrable de tu vida artística. Piensa que hay millones de fans en busca del genio perdido. ¿Por qué tratar de huir de la monotonía con porros, pastillas o botellones? Nada más barato y placentero que enloquecer al público. Recibir el aplauso de los espectadores conmovidos es lo más cercano al orgasmo. Pero si además posees mucho talento, este orgasmo puede durar: ¡¡diez minutos!! El festival TALENT es tu mejor oportunidad para una vida apasionada y delirante.

Albert Boadella
Director artístico de los Teatros del Canal