Madrid en Corto

Este año, además de ser una plataforma para artistas de las artes escénicas, Talent también incorpora a su programación una selección de cortometrajes de la última edición de Madrid En Corto, un programa de apoyo a jóvenes realizadores y productores, que celebra este año su décimo aniversario. Todos los días del Festival (excepto los días 23, 27 y 3) a las 19h30 en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Jueves 24 de abril, 19.30 horas: Aquel no era yo
“Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho”.

Dirección y guión: Esteban Crespo. Intérpretes: Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema, Alito Rodgers, Jose María Chumo, Alex Ferando, Khalil Diop. España. 20 min. Madrid en Corto 2012. No recomendada menores 12 años.
Viernes 25 de abril, 19.30 horas: Equipajes
Terminal de recogida de equipajes de un aeropuerto. Dos viajeros esperan sus maletas. Surge una apuesta. ¿Qué maleta saldrá primero?

Dirección: Toni Bestard. Guión: Arturo Ruiz Serrano. Intérpretes: Natalia Mateo, Xisco Segura. España. 10 min. Madrid en Corto 2007. Todos los públicos.
Sábado 26 de abril, 19.30 horas: La Rubia de Pinos Puente
“Yo nací en Pinos Puente pero de pequeña me trajeron aquí”

Dirección y guión: Vicente Villanueva. Intérpretes: Carmen Ruíz, Font García. España. 18 min. Madrid en Corto 2010. No recomendada menores  7 años.
Martes 29 de abril, 19.30 horas: La Boda
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.

Dirección y guión: Marina Seresesky. Intérpretes / Cast:  Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu España. 12 min. Madrid en Corto 2012. Todos los públicos.
Miércoles 30 de abril, 19.30 horas: Banal
Como todos los chavales de dieciséis años, Ainoa tiene una jornada escolar agotadora. Así que este verano, por primera vez, va a irse de vacaciones donde ella quiera, y no donde le diga su padre.

Dirección y guión: David Planell. Intérpretes: Bárbara Muñoz, Joaquín Climent. España. 12 min. Madrid en Corto 2006. No recomendada menores  13 años.
Jueves 1 de mayo, 19.30 horas: Efímera
Alicia sueña con ser bailarina. En el acogedor molino donde vive con su abuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. Pero allá afuera, el mundo no es todo lo idílico que ella cree.

Dirección y guión: Diego Modino. Intérpretes / Cast: Paula Peñalver, Asunción Balaguer, Jorge Bosch, Salvador Palomino, Carles Moreu, Zaza Mikeladze y Jorge Peñalver. España. 18 min. Madrid en Corto 2013. No recomendada menores  12 años.
Viernes 2 de mayo, 19.30 horas: Porque hay cosas que nunca se olvidan
Nápoles, 1950. Cuatro amigos de ocho años juegan al fútbol en la calle. El balón con el que juegan cae tras las rejas de la casa de la esquina donde vive “la vieja Mala”. Nunca más podrán jugar con ese balón… La venganza será terrible.

Dirección y guión: Lucas Figueroa. Intérpretes: Fabio Cannavaro, Amadeo Carboni, Giulio Baldari, Tiziano Scarponi, Víctor Menegas, Nicolo Urbinati, Emiliana Olmedo. España. 12 min. Madrid en Corto 2008. No recomendada menores  13 años.