Edición 2016

Un año más Talent Madrid continuó apoyando el talento emergente de las diferentes vertientes de las artes escénicas.

Durante la cuarta edición de Talent Madrid se recibieron un total de 202 propuestas artísticas. La Sala Verde de los los Teatros del Canal permaneció llena durante las siete funciones y la gran final de Talent.

Del 2 al 11 de junio pudimos disfrutar en directo de las 42 propuestas que pasaron a la fase final, que destacaron por su calidad. Esta fue sido la edición más participativa en votos, recibiendo un total de 36.424, mientras que en la edición 2014, que también fue muy participativa, se recibieron 21.780. Del mismo modo que destacó la actividad en redes a lo largo de toda la edición.

El Festival Talent Madrid 2016 contó con el apoyo de numerosas instituciones, compañías centros de formación y medios de comunicación. Entre otros, medios como El Mundo, Radio 3, y las revistas Escena Godot/ Escena Godoff siguieron toda la edición con especial interés. Teatros Luchana, TAI Escuela Universitaria de Artes y Oficios, al Gran Hotel Conde Duque y a Harlequin, tuvieron una especial presencia.

Los cuatro ganadores de Talent Madrid 2016 fueron:

circo y cabaret

Premio Categoría Teatro

Proyecto Zero con “Condiciones de uso”

“Condiciones de uso” habla de un mundo cada vez más interconectado pero paradójicamente más solitario. Representa un reflejo de la sociedad actual llevado a su punto más extremo.

Ver vídeo

teatro

Premio Categoría Espectáculo Musical y Premio del Público

MEV con la obra “El Ascensor. El musical

El ascensor es un thriller musical que narra la relación entre 3 personas que se quedan encerradas dentro de un ascensor y una inevitable historia surge entre ellos. MEV fue la compañía más votada por el público en la edición 2016.

Ver vídeo

danza

Premio Categoría Danza 1

En esta edición hubieron dos ganadores en la categoría Danza:

La compañía NeveS con la obra “Vent litt…la meg forklare

Esta pieza va sobre la comunicación y las relaciones entre personas. Un tema que siempre ha despertado, y despertara, nuestra curiosidad, como ser humanos en una comunidad.

Ver vídeo

espectaculo musical

Premio Categoría Danza 2 y Premio Absoluto TALENT

Emilio Ochando y Cia con la obra “Tinevo

TINEVO, es un juego de letras formado con la base de la palabra VIENTO ¿Por qué viento? porque es la palabra que le ha hecho ver el sentido de vivir, de pensar, de disfrutar y sobre todo de caminar hacia un rumbo sin vacíos.

Ver vídeo