Sábado, 27 de mayo de 2017

Comprar entradas

TIEMPOS DIFERENTES

La primera pieza de este dúo adopta el mismo nombre de la compañía, haciendo aún más hincapié en su carácter renovador y su mirada joven. Tiempos diferentes marca la filosofía de sus intérpretes a través de la danza y por ello la pieza involucra tres partes.

Una primera presentación con una utilización de las castañuelas y la esencia de la escuela bolera, marcada por un gran barroquismo y complejidad que implica el necesario dominio de la técnica. Un segundo acto donde se atreven a sacar un mantón y un abanico para jugar mezclando la tradición y la vanguardia con una puesta en escena que denota la belleza del baile y sus influencias cortesanas. Por último, volver a mostrar la escuela bolera, pero esta vez más actual, sin perder la fuerza original.

TIEMPOS DIFERENTES

Nacida en el marco del concurso Talent 2016, la compañía Tiempos Diferentes surge de la mente inquieta de dos jóvenes, Víctor Martin y Daniel Ramos López, que pretenden ofrecer una visión contemporánea de la escuela bolera. La preocupación por mantener vivos estos orígenes de nuestra danza española es lo que lleva a este dúo a construir un nuevo enfoque que adapte la magia del baile clásico a nuestros tiempos con un gran control técnico, lleno de fuerza y virtuosismo, para mantener al público expectante.

GÉNERO
Danza

Coreógrafos e intérpretes
Víctor Martin y Daniel Ramos López

Ayudante de iluminación
Laura Fúnez Palencia

Música original
Israel Manzano García

Más información sobre la compañía

GENERACIÓN Y

Cuatro actrices europeas nacidas en los años 80 juegan a imaginar cómo será el mundo dentro de 30 años, enfrentando desde el humor, la autobiografía y el grotesco una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres? Futuros posibles –o imposibles- que les harán enfrentarse a todo aquello que temen y anhelan. Un viaje en el tiempo que dibuja el retrato de una generación abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Con un lenguaje poderosamente visual y rápidas transformaciones de personajes, la pieza adapta el formato documental y la edición cinematográfica a la escena para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir.

TEATRO EN VILO

Teatro En Vilo nace en Londres en 2012 como un colectivo itinerante que sirve de plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores procedentes de países de todo el mundo.

Galardonada con el premio Talent 2013 en la categoría de Teatro, la compañía se ha lanzado a la aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, sus obras y actividades buscan situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. De esta manera, Teatro En Vilo sigue desarrollando un lenguaje escénico basado en la poética corporal y la comedia para llenar de emoción y expresividad sus historias.

GÉNERO
Teatro

Dirección
Andrea Jiménez García

Dramaturgia
Teatro En Vilo

Reparto
Chiara Goldsmith, Andrea Jiménez, Roisin O’Mahony y Noemi Rodríguez

Colaboradores
Lise Belperron, Thibaut Garçon, Kumar Muniandy, Nicolas Perruchon e Inda Pereda

Diseño de luces
Juan Ayala

Espacio escénico
María José Martínez y María Gil de Bustamante

Vídeo
Bonafide

Fotografía
César Lucas Abreu, Ariana Cárdenas y Pablo Blanco

Producción, comunicación y dirección artística de la compañía
Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez

Dossier completo de la compañía