Viernes, 26 de mayo de 2017

Comprar entradas

UMBRA

Son las sombras lo que caracteriza esta pieza. Las sombras pueden provocar angustia y enfermedad, pueden hacer que nos sintamos incompletos e introducirnos en lugares de los que difícilmente podemos salir.

La lucha entre la luz y la oscuridad se resuelve con la aceptación intelectual de esa dicotomía. Una danza que nos enseña a convivir con ellas, pasando por el enfrentamiento, el diálogo y la reapropiación. Sólo mediante ese proceso, viviendo estas etapas, podemos ser capaces de volver a estar completos frente a nosotros mismos.

FULL TIME COMPANY – FABIAN THOMÉ

Con apenas 7 años, Fabian Thomé comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la danza y llevado por su pasión y su talento, se formó junto a maestros de la talla de Joaquín Cortés, Rafael Amargo y Lola Greco. En 2006 estrena su primer trabajo como coreógrafo, y desde entonces nos ofrece creaciones originales y con un estilo muy personal. Será en 2009 cuando llegue el reconocimiento a su trabajo con el 2º Premio de coreografía solo y 1º Premio Foto escena por Así me siento en el XVIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, Teatros de Canal.

Tras su paso por algunas de las mejores compañías de flamenco en España y trabajar con prestigiosos coreógrafos europeos, este francés afincado en Madrid crea su propia compañía, Full Time Company. Un proyecto con el objetivo de mostrar el baile a través de un momento, una escucha, un decir para llegar a transmitir un mensaje versátil viajando por varios estilos eclécticos.

GÉNERO
Danza

Dirección artística y coreografía
Fabian Thomé

Bailarines
Dominik Feistmantl, Javier Monzón y Fabian Thomé

Asistente artístico
Carlos Fuentes

Administración
Miren Zamora

Iluminación
Víctor Colmenero Mir

Música original
Fabrizio Di Salvo

Vestuario
Germán Cabrera

Realización, montaje y edición de video
Ignacio de Urrutia

Dossier completo de la compañía

LA (MUJER EN OBRAS)

En plena escena, mientras reflexionan sobre el dilema existencial shakespeariano del ser o no ser, un grupo de actrices sufre repentinamente una pérdida total de memoria. Los cerebros y los cuerpos pierden todo registro del pasado y las identidades ficticias desaparecen. Pero en el escenario (y en la vida) una actriz tiene que saber quién es. No puede no saber porque siempre hay una mirada que espera con hambre. Y hay que alimentar esa mirada.

La Mujer en Obras propone un juego de espejos en el que se coloca al teatro frente a la vida y a la actriz frente a la mujer. Julieta, Doña Inés, la Señorita Julia, Adela, Blanche, Nina, Medea, Lady Macbeth… Diversas mujeres de la historia universal del teatro aparecen fugazmente como defensoras de un estado nuevo: un ‘no ser’ inalcanzable por el cual merece la pena morir.

JAVIER BALLESTEROS

Tomando el deseo como motor primigenio para actuar, para producir teatro, se convoca a once actrices de colores muy diferentes y se inaugura un proceso de ensayos en el que prima, por encima de todo, el hedonismo. Buscando el valor del suceso escénico en relación directa con el goce real que experimenta la actriz mientras se produce. Confiando en que esa búsqueda por sí misma, desmenuzada hasta el absurdo, es en sí un acto de gran potencia capaz de generar y organizar una pieza completa.

GÉNERO
Teatro

Dirección artística
Javier Ballesteros

Reparto
Kira Anzizu, Laura Barceló, Pilar Bergés, Eva Chocrón, Virginia de la Cruz, Matilde Gimeno, Inés Higueras, María Jáimez, Violeta Orgaz, Bárbara Santa-Cruz y June Velayos

Arte y escenografía
Ernesto Artillo

Diseño de sonido
Francisco Morales ‘Nitro’

Dossier completo de la compañía

Teaser