Así han sido los ensayos de Talent Madrid para Vane Lunática
Anhelía es una pieza sencilla a nivel técnico: una barra de pole dance, una historia y una bailarina. La pieza originalmente duraba 15 minutos, por lo que debía ajustarla a 8 minutos para Talent Madrid. Entre los ajustes de última hora, debía cambiar la música por completo, para tener una banda sonora propia (y librarnos de la Santa SGAE). En cuestión de una semana Tachán Producciones, desde Islas Canarias, lo hicieron posible.
En estas últimas semanas viaje a Nueva York, para entrenar y ensayar en una de las mejores escuelas de pole acrobático: Body&Pole. Mostré mi trabajo a Kyra Johanessen (directora de AERA y de otras corrientes que mezclan pole dance con teatro), quien me ayudo a ajustar en tiempo la nueva versión de mi pieza. Me dio algunas indicaciones muy valiosas, que avivan y dan veracidad a mi creación.
El mismo día de mi ensayo en Teatros del Canal (4 de abril) tuve oportunidad de probar la pieza para un gran público en el Circo Teatro Price dentro de la Gran Gala EUCIMA 2014.
Por la mañana ensayé frente a mi mentora, director técnico, directora del festival, de producción, con la música recién salida del horno. Me dieron consejos y apuntes que luego por la noche, pondría en práctica durante una actuación verdadera frente a un gran público.
Debo decir que la gala del Price fue una experiencia preciosa y un gran «ensayo» para Talent Madrid. Disfruté de cada movimiento y del intercambio de sensaciones con el público. Los consejos que me han dado han servido para reforzar la obra. Sentí que el mensaje llega y que, aunque aún estoy en el proceso de mejorarla, Anhelía crece y expresa. Estoy deseando ese día 2 de mayo en Teatros del Canal para volver a interpretarla. Pase lo que pase ese día, estoy orgullosa de mi trabajo y de mostrarlo en esta ventana, fuera de contexto de pole dance y más cerca del circo-teatro que nunca anteriormente en mi carrera creativa.