Entrevista a la compañía EL AEDO, finalistas de Talent Madrid 2014

¿Cómo conocisteis Talent Madrid 2014?

¡Como para no conocerlo! En la anterior edición todos mis amigos inundaron mi Facebook en el período de votaciones. Me quedé con las ganas de inscribir algún proyecto en Talent, pero en El Aedo no teníamos  ninguno acorde al espíritu de Talent Madrid.

¿Qué creéis que puede reportar Talent Madrid a vuestra carrera artística?

TalentMadrid es una gran mirilla por donde se puede ver todo lo que se está cociendo en las Artes Escénicas. Creemos que puede darnos visibilidad a la compañía y a nuestro proyecto. Formar parte de Talent Madrid es formar parte del Teatro que Hoy se está gestando.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en preparar el proyecto artístico? ¿Tenéis algún otro proyecto en marcha?

Dadas las características de nuestro proyecto, «LA CIUDAD, la última oportunidad», su tiempo de preparación no es algo que pueda medirse cuantitativamente. Hemos trabajado a modo de laboratorio, con improvisaciones dirigidas que han ido  conformando el guión de la obra. Ensayos, reuniones, cafés, … que a día de hoy seguimos llevando a cabo y que esperemos que sigan por mucho tiempo. «LA CIUDAD» es un proyecto abierto, a esperas de las decisiones del público, por lo que no puede cerrarse.

Con nuestra compañía EL AEDO tenemos dos proyectos bien diferentes en marcha. Por un lado, «La vida es sueño: el bululú», un monólogo que el pasado mes celebró sus cien representaciones, y que sigue dando vueltas por los teatros; y «El funambulista en el tendedero», una comedia entrañable dirigida por José Luis Sixto y protagonizada por dos actores de «La Ciudad», Juan Martín Gravina y Jesús Torres, que se estrenará a finales de mayo. ¡Ya casi estamos!

 Talent Madrid es un festival cuya comunicación y dinámica se centran especialmente en Internet. ¿Qué uso hacéis de las redes sociales en vuestra compañía?, ¿os reportan notoriedad?

¡Esta pregunta es para nosotros! Las redes sociales lo son todo en nuestro proyecto «LA CIUDAD, la última oportunidad». El público asistente a nuestra representación asiste a una especie de reality show donde, desde la butaca del teatro, conectado a la Red y desde sus móviles, mediante Twitter, puede elegir qué personaje pasa al siguiente acto y cuál debe ser eliminado. Las votaciones se recogen en directo y se proyectan en pantallas en el escenario. El espectador elige. El público decide. Las redes sociales son el autor que realmente debiera firmar nuestra obra.

¿Qué espectáculo artístico actual nos recomendaríais?

¡Puff! ¿Uno? Parece que en las próximas semanas el CDN estrenará un Shakespeare musical que tiene muy muy buena pinta. ¿Vamos juntos? ¿No? ¡Pues a MicroTeatro por Dinero! Siempre hay algo que sorprende.

Compartir

Entradas recientes

3,2,1 ¡comienza la función! 23 de mayo de 2017