Entrevista a la compañía Imaginatelón, finalistas de Talent Madrid 2014
¿Cómo conocisteis Talent Madrid 2014?
Creo que fue en redes sociales.
¿Qué creéis que puede reportar Talent Madrid a vuestra carrera artística?
De entrada, ya es un reconocimiento que el jurado quiera ver nuestro Teatro en Bolas a partir de un sencillo vídeo de 2 minutos. Después, un poquito de visibilidad, un espacio que empieza a tener solera en Madrid. Y, por supuesto, escenario nuevo experiencia segura.
¿Cuánto tiempo habéis tardado en preparar el proyecto artístico? ¿Tenéis algún otro proyecto en marcha?
Tras varios años de experiencia grupal en improvisación, desde hace dos comienzo a experimentar la impro en solitario, con la compañía de un músico improvisador. Fuimos encontrando una manera de hacer mucho más interactiva y reposada, llena de expectación y sorpresa, porque nosotros somos los primeros que sorprendidos por los estímulos que nos regala el público-aportador.
Otro proyecto, pues sí, Jandro está pariendo unos temazos buenísimos a los que me ha pedido poner voz, la banda gamberra de dos se llama Wash & Go.
Talent Madrid es un festival cuya comunicación y dinámica se centran especialmente en Internet. ¿Qué uso hacéis de las redes sociales en vuestra compañía?, ¿os reportan notoriedad?
La convocatoria de actuaciones tiene muy buena repercusión en redes, pero aún no es del todo fiable. Por supuesto, hay que estar, pues es donde está la gente. Pero el boca a boca sigue siendo el recurso más efectivo.
¿Qué espectáculo artístico actual nos recomendaríais?
Un espectáculo cómico sin desperdicio es la propuesta revisada 20 años después de la compañía Yllana, Muu2. Es la idea, son ellos, es el clímax de la obra… el toro, digo, ¡el todo!