Entrevista a La Gangarilla Teatro, finalistas de Talent Madrid 2014

 

¿Cómo conocisteis Talent Madrid 2014?
Somos seguidores del trabajo de los Teatros del Canal, y solemos leerles en twitter. Cuando empezaron a hablar sobre el festival y a subir información nos interesamos, nos pareció una propuesta innovadora y adecuada para nosotros y creamos la obra.

¿Qué creéis que puede reportar Talent Madrid a vuestra carrera artística?
Se podría decir que todo. Somos un grupo joven, probablemente el más joven del Talent y hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de actuar en un teatro grande. Para nosotros, el mero hecho de actuar en los Teatros del Canal ya supone un premio. Si además consiguiéramos que eligieran nuestra propuesta como la mejor de teatro, en ese caso, podríamos decir que el Talent nos habría reportado unos cuantos ataques al corazón.
¿Cuánto tiempo habéis tardado en preparar el proyecto artístico? ¿Tenéis algún otro proyecto en marcha?
El proyecto nunca acaba de estar preparado, jamás se cierra, siempre cambia, crece, evoluciona… Creamos Antiteatro para el festival Talent Madrid 2014, dos meses antes de que se abriera el plazo y ni siquiera hoy, a un mes de representarlo, está terminado.

Además de Antiteatro, hace un mes representamos otra creación propia, los Entremeses Modernos, un juego de escenas costumbristas adaptadas a la modernidad en clave de carcajada. En este momento, aparte de preparar el proyecto, no estamos ensayando ningún texto.
Talent Madrid es un festival cuya comunicación y dinámica se centran especialmente en Internet. ¿Qué uso hacéis de las redes sociales en vuestra compañía?, ¿os reportan notoriedad?
Pues teniendo en cuenta que la media de edad del grupo está en los dieciocho años, sobran las palabras. Estamos enganchados a las personas que hay detrás de las redes sociales, con lo que inevitablemente estamos enganchados a ellas. Usamos el twitter a menudo para enseñar las representaciones, así como el facebook.

No nos reportan excesiva notoriedad porque, básicamente, no la buscamos. Sabemos que somos jóvenes, que con trabajo y pasión todo llega y no nos obsesiona tener tal número de seguidores o de likes. Por otro lado, gracias a toda la gente que hay detrás de las redes sociales, gracias a su esfuerzo, a su interés y a su ánimo incombustible, fuimos una de las compañías que entró por votación popular. Queremos agradecer eso, y reconocer el mérito de la organización, por saber adaptarse y dinamizar el festival con los medios que la tecnología nos ofrece.
¿Qué espectáculo artístico actual nos recomendaríais?

El arte de la entrevista, de Juan Mayorga, en el María Guerrero.

 

Compartir

Entradas recientes

3,2,1 ¡comienza la función! 23 de mayo de 2017