Categoría: Danza
¿Por qué el ser humano profesa una religión?
Pues es sencillo… por una parte el gran factor externo que trabaja el subconsciente colectivo influyendo al individuo, sin éste darse cuenta siquiera, naces en un contexto geopolítico y cultural y te vienen dadas esas maneras de tamizar la realidad.
El hinduismo hace plantearnos el crecimiento personal como una evolución de la relación intrapersonal en tres estadios, creación, preservación y destrucción representados por tres dioses respectivamente: Brahma, Visnu y Shiva.
Esas tres fases están conectadas entre sí en un ciclo y para que suceda una debe ocurrir la anterior, primero debe haber algo que se crea, luego para que perdure en el tiempo debe ser preservado y finalmente debe ser destruido, y ésto en el Hinduismo no es visto como algo negativo, sino todo lo contrario, la destrucción es conditio sine qua non para que se origine algo nuevo y exista renovación, por ello las sectas Shivaistas cuentan con muchos más adeptos que los seguidores de Brhama, que son minoría. Estos tres estados transcurren a nivel individual así como a nivel colectivo, es fundamental para la evolución de todos los seres que se interconectan entre sí.
Los bailarines somos Selene, Elihú y Joaquín, nos influenciamos del lenguaje contemporaneo y del hip-hop por experiencia propia aplicado al plano personal y al del baile existen por supuesto estos tres momentos de Creación, Preservación y Destrucción.
Con el vídeo de esta pieza queremos transmitir estos tres momentos, pero no de manera explícita, sino que sea más sutil, manejando el suspense y tratar de conseguir que el espectador pierda la noción del tiempo y se vea imbuido por el montaje ágil combinado con la danza y la música.