Presentación de Talent Madrid

El pasado viernes se presentó oficialmente Talent Madrid en los Teatros del Canal. Albert Boadella, director artístico de Teatros del Canal, junto con Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid y Mónica Hamill, directora de Talent Madrid, fue el encargado de introducir al público esta nueva iniciativa en el campo de las artes escénicas.

Boadella explicó la importancia de poner en marcha proyectos participativos como Talent Madrid, en un momento en el que la delicada coyuntura económica no debe coartar la creación y debe, por tanto, ensayar nuevos formatos. Talent Madrid representa una nueva fórmula para que los nuevos talentos puedan acceder al ámbito escénico. Albert Boadella incidió también en el valor que representa para Teatros del Canal, “el teatro de todos”, el hecho de albergar proyectos que, como Talent Madrid, están abiertos a la participación ciudadana.

Tras su intervención, Mónica Hamill, directora de Talent Madrid, contextualizó de dónde surge el festival y detalló cuáles son las claves que hacen de Talent Madrid una innovadora propuesta dentro de las artes escénicas. El festival nace con la firme vocación de apoyar a los creadores emergentes, actuando como plataforma para su descubrimiento. Hamill explicó la dinámica, las bases del concurso y el calendario. Asimismo, quiso destacar el rol que las redes sociales cumplirán en el festival, especialmente en la difusión y votación social de las obras.

Por último, Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, dio la bienvenida a Talent Madrid como propuesta artística que enriquecerá el contexto cultural de la ciudad y Comunidad de Madrid. El Presidente explicó cómo desde la Comunidad existe un interés explícito por apoyar iniciativas que ayudan a los ciudadanos a desarrollar sus inquietudes creativas. También, destacó el valor de Internet como plataforma para descubrir nuevos talentos e impulsar la creación cultural.

Para arrancar el festival y dar el pistoletazo simbólico de salida, todos los presentes asistieron a una cuenta atrás que terminó con un tweet de apoyo y bienvenida de Ignacio González.

Os dejamos un repaso en imágenes de la presentación y os animamos a ir desarrollando una creación para participar en Talent Madrid :)

 

 

Compartir

Comentarios

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas recientes

Presentación a prensa
3,2,1 ¡comienza la función! 23 de mayo de 2017