Programación del Festival Talent Madrid para el día 25 de abril
Recuerda que puedes comprar las entradas de Talent Madrid aquí
Las nueve y cuarenta y tres. El musical, de Horror Vacui Teatro
Desde el mismo día del entierro de su madre, Antonina Petrova, su mayordomo Jacobo, y su sirvienta Virginia escuchan cada noche una melodía en el salón. No es una melodía cualquiera, es la música del joyero de oro y diamantes que la madre de Antonina, en su lecho de muerte, le pidió que metiera en su tumba. Consciente de que su madre falleció sin estar en paz con la menor de sus dos hijas, Antonina decide traer a casa a su hermana Nadia, intercediendo así en una reconciliación “post mortem” que garantizará a su querida madre el descanso eterno. Para conseguirlo, Antonina se pondrá en contacto con el señor Jiménez, un afamado parapsicólogo español que viajará urgentemente a Moscú para resolver el extraño suceso de las nueve y cuarenta y tres, hora a la que suena cada noche la música del joyero.
Transverberación, de Tamashi
Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla. No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman Querubines. Viale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios.
Love 2 Love, de Dolce Clave Dúo
Dos jóvenes músicos, enamorados y ávidos de sueños de un futuro lleno de amor y bienestar, se embarcan en la travesía que supone la relación de pareja. A través de diversos tipos de música y estilos (tango, pop, jazz, beatbox…) y utilizando variados instrumentos musicales (Violín, guitarra, violoncelo y ukelele), además de sus propias voces y de efectos audiovisuales, compartirán con el público las más inusitadas escenas de pareja. Les invitamos a participar a través de nuestro espectáculo de la música y del humor. Rían, Lloren, Imaginen, Sueñen, pero sobre todo ¡VIVAN! Recuerden que del Amor al Odio sólo hay una nota.
Elisa y la Forastera, de SóloSomosDos
Verano de 1972. Un pequeño, reprimido y tranquilo pueblo en mitad de la estepa manchega está a punto de sufrir una tragedia que ninguno de sus habitantes espera. La llegada de Dolores provoca un gran revuelo, por su desparpajo y modernidad por lo que los hombres del pueblo, educados en el machismo de la época, empiezan a levantar rumores sobre ella. Ajena a lo que sucede a su alrededor, esta moderna mujer vive en la intimidad, una intensa pero corta historia de amor con Elisa, una joven que vive en el pueblo y que descubrirá muchas cosas sobre ella y su madre gracias a Dolores.
Teatro en Bolas, de Imaginatelón
Cuando el público se acomoda, dos improvisadores, músico y actor, permanecen al acecho para atrapar una risa, una palabra, una atmósfera, un primer estímulo para arrancar, desde la más absoluta nada, Teatro en Bolas. A partir de ese instante, se empieza a fraguar una mágica conexión grupal entre el público aportador y artistas. El improvisador coge, pide, busca uno o varios estímulos, semilla de la que nacen piezas teatrales, cuentacuentos y canciones espontáneas que liberan emociones y carcajadas, silencio y expectación, que se suceden sin un orden aparente, creando una pieza sin igual cada noche. Por ello, Teatro en Bolas es un espectáculo minuciosamente improvisado.
Big Boy, de Guantuguan Teatro
Una historia trepidante de amistad, mafia y boxeo. Dos actores interpretando a diecisiete personajes a un ritmo frenético que nos lleva desde los muelles de Brooklyn hasta el increíble Madison Square Garden, pasando por gimnasios, bares o cementerios. La historia de un joven aspirante a boxeador que consigue llegar a triunfar en el difícil mundo del boxeo gracias a su amigo Jimmy, su entrenador Roberto, el promotor Parker y muchos otros personajes con los que se topa en su camino. Una historia clásica contada de una forma diferente. ¡El combate está a punto de comenzar!
Proyecto 8, de Over.Out
Tengo algo en mente, todo es azar, números y juego. ¿Qué hay de real en esto? Mañana todo será distinto, todo es azar, números y juego. La gente con la que estar, es una selección de azar, un individuo es un número, la vida es un juego. Tengo algo en mente, todo es azar, números y juego. Proyecto 8 es una pieza basada en la relación del individuo como unidad independiente, frente a otras unidades. Cinco protagonistas de sus vidas, que muestran la capacidad de adaptación y aceptación de una vida en conjunto, sin dejar de lado, sin olvidar su más sincera relación consigo mismo, su Yo.