Programación del Festival Talent Madrid para el día 30 de abril
Recuerda que puedes comprar las entradas de Talent Madrid aquí
Si no es uno, estr3s, de Cinco Sentidos
Es un espectáculo para todos los públicos en el que tres personajes bastante excéntricos se encuentran en el escenario por diversas circunstancias y buscan sorprender al espectador en todo momento. A través del teatro gestual y con la ayuda directa del público se desarrollará este alocado, fresco y dinámico espectáculo cargado de acrobacias, malabares, equilibrios y mucho, mucho humor en el que nadie se irá indiferente. Si no es uno, estr3s es una propuesta diferente, un show con mucho ritmo, cargado de sorpresas y mucha comedia.
Prototipo, de Colectivo Ciudadano
Año 2213, Mike y Roberta son seleccionados por el gobierno como científicos destacados para llevar a cabo un nuevo paso en la evolución del ser humano. Su misión: crear y desarrollar a Prototipo. Sin embargo, cuando están elaborando el proyecto, se dan cuenta de que no es tan bueno como parecía, pudiendo significar el fin de la humanidad. Finalmente uno de ellos tendrá que sacrificar su vida por el bien común, garantizando de esta forma la libertad y la independencia de nuestra especie.
Emigrar, de 4928IT
No somos los primeros ni seremos los últimos pero como a tantos otros, nos es intrínseca y propia la necesidad de encontrar mejores opciones para poder vivir, subsistir. Por eso iniciamos un viaje, motivados o desmotivados por las circunstancias que nos rodean, por esta sociedad que va deshumanizándose poco a poco anulando la capacidad y el derecho de ser feliz y por la creencia en la posibilidad de que exista en otro lugar. Un viaje también hacia el interior de uno mismo en el que encontrarse, conocerse y comprobar que te puedes apoyar en el otro, el que te acompaña en el viaje.
Bowie y yo, de Teatro del Barro
España, 19 Noviembre 1975. Francisco Franco agoniza en el hospital de la Paz de Madrid. También es la víspera del cumpleaños de Tomás, un chico solitario de 14 años con tendencias homosexuales y obsesionado por David Bowie y su música. Su obcecación por el cantante y sus inclinaciones sexuales le causarán graves problemas en el colegio y con su padre. Una noche el propio Bowie se aparecerá ante él. Desde ese día la vida de Tomás sufrirá un cambio radical. La relación con su ídolo le enseñará a afrontar de otra manera las dificultades con su entorno.
La caja de galletas, de Magia a tutiplén
Un hombre se enamora de una bailarina de papel. Una caja de galletas danesas esconde un montón de dedales, hilos y botones. ¿Qué mejor manera de empezar esta historia? Los dedales empezarán a juguetear en sus manos, la bailarina bailará y girará sin parar. Los hilos se romperán y se recompondrán para rebelarse contra esa regla no escrita de las modistas… ¿Por qué guardar las agujas y demás utensilios de costura en una caja de galletas? ¿Qué culpa tienen lo pobres niños que, al ir a merendar, no encuentren otra cosa que no sean botones y dedales? ¿O tal vez sí encuentren algo más?
Ingravidez, de Kalel Artes Escénicas
El Señor G. es un músico célebre que nos muestra un discurso que va evolucionando con espontaneidad y simpatía, cinismo hiperrealista, recuerdos, pasiones y soledad. El personaje está basado en el famoso pianista Glenn Gould, el cual interactúa con una persona anónima que aparece en escena tras descubrir una inusitada pasión por la música clásica tras años de forzada ignorancia. Gracias a los diálogos de ambos personajes, el Señor G. avivará esa pasión al tiempo que descubre sus sentimientos más profundos, íntimos y contradictorios para con la música.
Lo que nadie ve, de Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla
Lo que nadie ve enfunda a las mujeres de esta sociedad representada en un rol completamente machista, donde la opresión que se ejerce es el elemento principal. Pero, ¿qué ocurre con la esencia del ser, aquella esencia que brota y grita porque es verdadera? De una manera divertida y especial se representa el dilema del “propio yo” contra las imposiciones de una sociedad.