Jueves, 25 de mayo de 2017

Comprar entradas

NUVEM CONGELADA

Las relaciones humanas que establecemos a lo largo de nuestra vida y la sociedad en la que nos corresponde vivir condicionan quienes somos, cómo pensamos y actuamos, quienes queremos ser. Nuvem Congelada en particular aborda una relación parasitaria, donde los dos personajes buscan conocerse a sí mismos y definir sus territorios. Una metáfora sobre la volatilidad interna del ser humano.

Basada en algunas teorías sobre poder y Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luna de Tena, la pieza transita entre su carácter plástico y la inquietud conflictiva de los personajes. Nuvem Congelada pone el foco en los bailarines, sus cuerpos y sus miradas, mientras un decorado austero y un vestuario modesto contrastan con la complejidad de la partitura interna de los intérpretes. La textura y el carácter monocromático generan una imagen casi de dos pacientes de un manicomio buscando entenderse y ser comprendidos.

DISPLACED

Fue en 2014 el año en que el bailarín y coreógrafo brasileño Wody Santana se unió a la bailarina Joana Brito para formar un proyecto propio: la plataforma displaced, que llevaría su pieza Nuvem Congelada a diversos festivales y certámenes de España.

A lo largo de su carrera, Wody Santana ha trabajado con numerosos coreógrafos de renombre como Adonis Foniadakis, André Mesquita, Lukas Timulak o Itzik Galilli. Entre sus primeras creaciones destacan Frontera en volumen, Sadik, Instante, o R-entorno, un solo para la bailarina y actriz Paula Miessa que provocó una gran acogida por parte de la crítica brasileña.

GÉNERO
Danza

Dirección Artística
Wody Santana

Coreografía
Wody Santana y Joana Brito

Intérpretes
Wody Santana y Joana Brito

Diseño de Luz
Israel G. López -Torrecilla

Técnicos de luz
Antonio Guisado Miranda e Israel G. López –Torrecilla

Vestuario
Nair Xavier

Composición musical
Collage – Edición de David Guerra García

Fotografía y Video
Álvaro Moya Producciones, David Massa Studio y Pilar de Castro

Dossier de prensa de la compañía

FLUXUS

Tras el éxito obtenido con el espectáculo No se puede mirar, llega una segunda parte que profundiza aún más en el teatro del absurdo. Un espectáculo lleno de locura en el que se van perdiendo los límites propios de la lógica y el espacio, y toda la sala se convierte en escenario.

Fluxus toma como modelo de inspiración la tendencia homónima que invadió Europa, Estados Unidos y Japón en la década de los 60 y 70, dentro del mundo de la performance. Según el poeta y artista francés Robert Filliou, Fluxus es “antes de todo un estado del espíritu, un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir. En cierta manera Fluxus nunca existió, no sabemos cuándo nació, luego no hay razón para que termine”.

CÍA BENAMATE

La Compañía de Teatro Benamate nace en 1999, cuando Jesús Amate, Beatrice Binotti y Natalie Pinot decidieron formar su propia empresa, a la vez escuela y creadora artística. Una compañía dedicada a la implicación social del teatro, tanto desde creaciones contemporáneas como mediante la revisión de textos clásicos, siempre desde el punto de vista lúdico para estimular al público en el espectáculo.

Los tres miembros de la compañía habían trabajado La Katarsis del Tomatazo, espectáculo de gran éxito que reivindicaba de la participación activa del público. A partir de esta experiencia y con Jesús Amate al frente de la Compañía, han puesto en pie obras de diversa temática y estilo como: Mi novio es gay, Mary Poppins no existe (thriller de salón) o No se puede mirar (premio de teatro Talent 2014).

GÉNERO
Teatro

Dirección y texto
Jesús Amate

Reparto
Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Marika Pérez

Música original
Orion Bow

Diseño de luces
Cía. Benamate

Ayudante de dirección
Lucila Canle

Dossier completo de la compañía