Categoría: Espectáculo Musical
La música es el alimento del alma y produce estímulos a nuestro sistema nervioso que entran directamente por vena a nuestro corazón. Hay personas con grandes capacidades y sensibilidades que entienden y procesan la música, a través de cada una de las partículas que componen el cuerpo humano. Movimientos sutiles, vibraciones corporales incontroladas, feromonas que rebotan en la piel como una partida de pinball, expresiones faciales, musculares que gritan cada una a su forma por tener protagonismo, lenguajes verbales y no verbales que intercalan creando un nuevo lenguaje, una orquesta de ritmos. Esto es escuchar la música por las personas sordas porque su lengua depende de cada una de las partes del cuerpo que entran en armonía para comunicar. Cuando las personas sordas signantes nos escuchan, se abren contándonos emociones que el resto de mortales no podemos apreciar, por no tener esta capacidad visual y sensorial para disfrutar la música de otra forma que no sea la auditiva.
Este es nuestro arte, poder trabajar la música ,hacerla llegar desde otro plano cognitivo gesto-visual-artístico y descubrir las capacidades que la música tiene a través de canales no establecidos por una sola lógica, hay tantas lógicas como realidades existentes. La música es el alimento del alma y no solo se alimenta por una vía,es nuestra responsabilidad como artistas indagar,trabajar,hacerla llegar con la máxima calidad a donde no llega por el desconocimiento de masas.
Dale al Aire, un proyecto de Música accesible que empezó un camino con las personas sordas y para ellos/as.
En España hay más de un millón de personas desprovistas
de la cultura y el arte. es trabajo de los grupos artísticos
el conocer a quien nos debemos y queremos dirigir y a partir de ahí darle lo que necesitan a través del arte, música y letras, que es nuestro caso.