Categoría: Danza
Dicen, que a esa larga y angosta franja de tierra llamada Chile también llegó el flamenco. El cómo y el cuándo no se saben con exactitud, pero sí se conoce su influencia en el folclor chileno.
Por aquellas vueltas de la vida surgió en un niño muy pequeño, de tan solo 4 años, la pasión por la danza española y el flamenco. Desde esta temprana e inocente edad comenzó a forjar los más creativos y ambiciosos sueños artísticos, hasta hoy, cuando ya es un bailarín consagrado, digno fruto de la tierra mapuche por su valentía al enfrentar limitaciones y paradigmas, y eterno estudioso y agradecido de la fuente: España, tierra que le ha inspirado y enseñado generosamente todo cuanto interpreta en el escenario. Este joven gran artista es “Pedro Fernández Embrujo: bailaor chileno”, fiel representante del Flamenco de Ida y Vuelta
Flamenco De Ida y Vuelta presenta a la audiencia el flamenco que salió de España, se nutrió con las músicas y culturas Latinoamericanas y volvió a la Madre Tierra para consagrarse como nuevos “palos flamencos”. Todo ello contado a través de la visión renovada de este joven coreógrafo, que mezcla historia, su propia experiencia y un poco de fantasía, acompañada de una apuesta musical de gran potencia dramática, ingredientes que sumados confluyen en un mágico montaje, que invita a comprender y valorar el legado cultural de España en América en su relación musical, hermanando a los pueblos y abriéndonos a una nueva dimensión artística.